top of page
Un Sabemás + seguro Item 4.webp

Como te contamos previamente, el nuevo Sabemás contará con dos secciones, una informativa sin logueo y una transaccional con logueo llamada Zona Colanta.

Así podrás ingresar usando un usuario y contraseña:

 

Para comenzar, ingresa a la nueva dirección del Sabemás: 
www.sabemascolanta.com

Al acceder ubica el botón 'Zona Colanta' en la parte superior derecha de la página y da clic sobre él.

Posteriormente, el Sabemás realizará una validación de los Usuarios activos en La Cooperativa. La plataforma verifica si el Usuario se encuentra activo y si tiene cuenta asignada para ingresar a la Zona Colanta. Esta validación permitirá al Sabemás diferenciar entre Usuarios sin cuenta de Microsoft 365 y Usuarios con cuenta.

 

 

Ingreso para Usuarios sin cuenta de Microsoft 365

Para facilitar el acceso a la Zona Colanta durante el primer mes de funcionamiento del nuevo Sabemás, los Usuarios sin cuenta de Microsoft 365 ingresarán con su número de cédula, al acceder podrán identificar su usuario, posteriormente deben escribir el usuario y contraseña asignados.

 

Recuerda que tu usuario y contraseña serán enviados al número de celular que tengas ingresado en la hoja de vida. Es importante que guardes estos datos en un lugar seguro para que puedas ingresar al Sabemás.

 

A partir del 15 de mayo de 2024 ingresarás con tu nuevo usuario y contraseña.

¿Qué pasa si tengo dificultades con el usuario y la contraseña?

En la Zona Colanta encontrarás la opción '¿Ha olvidado su contraseña?', que te llevará a la siguiente pantalla para realizar el proceso de recuperación y el cambio de contraseña. 

El equipo de Mesa de Ayuda estará disponible para darte una mano si no logras realizar el cambio. La extensión de la Mesa de Ayuda es 8223.

 

Ingreso para Usuarios con cuenta de Microsoft 365

Inicialmente, ingresarás con el número de la cédula y posteriormente utilizarás las mismas credenciales con las que accedes a tu cuenta de correo electrónico. Después de un mes (15 de mayo de 2024) ingresarás solo con las credenciales de la cuenta de Microsoft 365.

¿Por qué las contraseñas complejas?

El cambio en la contraseña busca fortalecer la seguridad, manteniendo tu información y la de Colanta bien resguardada.

 

La contraseña tiene un grado de complejidad alta, aplicando la política de seguridad de La Cooperativa, será de mínimo 8 caracteres y por lo menos tres de los siguientes criterios de seguridad:

 

· Caracteres en mayúscula

· Caracteres en minúscula

· Números (0 a 9)

· Caracteres especiales ($, %, &) 

 

Debes cambiar la contraseña de acceso periódicamente y no puede ser igual a las últimas cinco (5) contraseñas que hayas utilizado. Cada periodo de cambio no puede ser superior a 45 días.

 

Nota importante: por motivos de seguridad de la información, a la Zona Colanta solo se podrá acceder, en las instalaciones de La Cooperativa. Ante cualquier novedad, comunícate con la Mesa de Ayuda (ext. 8223).

El próximo 15 de abril el nuevo Sabemás, será un sitio más seguro para ti.

bottom of page